Hoy en día cada vez da la sensación de que las cosas se consiguen en menos días.
Esto es algo curioso, porque las técnicas de copywriting (escritura persuasiva) parecen haber calado tanto que cualquiera puede vender una formación que cambie tu vida en muy poco tiempo.
En el episodio de hoy quiero compartir contigo cómo el camino hasta aquí no ha sido de días, ni semanas, sino de varios años. Compartirlo, para que puedas coger lo útil y desechar lo inútil.
Puede que te esfuerces muchísimo día a día en tu trabajo, que dediques muchas horas a formarte en aquello que haces y sin embargo, no veas los resultados que te gustaría. Lo sé, welcome to my life.
Por eso, te invito a que escuches este episodio, para que tengas un ejemplo de que aunque a veces no veas los resultados palpables, de repente, se produce un cambio de paradigma y el crecimiento que se genera sería algo así como un palo de hockey.
El punto de partida de cada uno es algo distinto. Puede que de este episodio sólo el 10% sea útil para ti, pero también puede que sea un 90%. Lo dicho, quédate con lo que te sirva y desecha el resto.
Por otra parte, el camino también es distinto para cada uno. Pero, hay obstáculos se parecen y principios que nos pueden servir a todos. Yo he dividido el episodio en 4 partes para explicar mi caso.
- Línea temporal de los hechos (mi camino).
- Puntos clave de negocio.
- Puntos clave sobre cómo aprender.
- Puntos claves de desarrollo personal
Sólo espero que mis aprendizajes te hagan el camino más llevadero.
Hay dos opciones: o te sacrificas por lo que quieres o lo que quieres se convertirá en tu sacrificio.
No olvides dejarme feedback si te ha gustado.
Un abrazo,
-Roger
Javier dice
Hola Roger!
Gracias por este capítulo y por el podcast en general que sigo religiosamente ;).
Hay algo que siempre se me queda en el tintero cuando escucho a personas como tú que conseguís grandes resultados gracias a poner foco en como dices masterizar una sola cosa.
¿Qué herramientas mentales utilizas para dejar de lado otras áreas que te apasionan? ¿Por ejemplo, cómo te decides por Facebook Ads cuando te encanta todo lo que tiene que ver con copy y generar campañas de Email Marketing y escribir? O más específico ¿Cómo te decides por Facebook Ads cuando estás metido también en Google ads?
A mi me ha ayudado reflexionar sobre qué estilo de vida quiero o mis valores, pero aún así sigue costando mucho cuando el ruido ahí fuera es tan fuerte.
Quizás simplemente se trata de aceptar que hay un tiempo de duelo por esas cosas que has decidido no desarrollar o quizás entender que más adelante, con los años y gracias a poner foco en martirizar una especialización, tendrás la oportunidad de martirizar otras
En fin, muchas gracias por tus aportaciones que tanto nos ayudan!
Roger Viladrosa dice
Javier, gracias por tu comentario 😀
Se agradece mucho para saber que vale la pena seguir creando contenido abierto y gratuito.
Tu pregunta es realmente buena y no es fácil de contestar. Pero vamos allá:
Bien, algo que te puede ayudar es la ley de pareto 80% / 20% si no quieres renunciar por completo a otras áreas que te gustan.
Pero si debes escoger 1 a la que dediques ese 80% principal, ya que sino estarás avanzando en demasiadas direcciones. Y avanzar un poquito en muchísimas direcciones a la vez es no avanzar en nada.
Yo me decidí por Facebook Ads porque me permitía crecer mucho cómo marketer, es decir, para ser bueno debes dominar el juego del tráfico pagado, la herramienta en si, la estrategia de campañas, el copy, la parte creativa, números y analítica. Al final, escogiendo una sóla cosa no renuncias a tanto.
Por ejemplo, en Email Marketing cuando idagas mucho aparece lo primero el copy, la segmentación de listas, la calificación de los leads, automatizaciones, estrategia de embudos de venta, chatbots, en fin…
Cuando profundizas en una sóla cosa te das cuenta que eso que parecía tan especializado te requiere ser bueno en varias cosas.
Dicho esto, el foco es cómo una lupa que concentra tú energía en un solo punto. Vale la pena.
Más adelante, podrás formar a personas para que alivien parte de tu trabajo y podrás dedicarte a otras areas.
Espero que te haya ayudado en algo la respuesta, por escrito se puede hacer lo justo.
Un abrazo Javier y gracias por el comentario 😀
Javier dice
Muchas gracias Roger! Me ha servido mucho!
Sí, también pienso eso. Cuando decides un área y te metes en ella se cumple la ley de que cuanto más te centras en un área más disfrutas descubriéndola. Esto te hace saber más y por tanto ayudar más. Finalmente tu retribución como profesional es mayor y por tanto más disfrutas de lo que haces. Es ahí cuando las otras áreas que dejaste no pesan tanto por así decirlo o incluso perdieron su interés por así decirlo.
Muchas gracias de nuevo porque me ha ayudado mucho!
Seguimos Roger!
Javier dice
Por cierto! En mi primer comentario quería decir «masterizar», no «martirizar», jaja.
Fallo de la auto corrección!
Abrazo!