Me llamo Roger Viladrosa, un apellido complicado que de niño me incomodaba, pero ahora agradezco que sea diferente.
Una vez quise ser windsurfista profesional. Ahora trabajo desde mi portátil como especialista en Facebook e Instagram Ads, además de formar en ello.
De manera simplificada, esto es lo que hago en mi día a día, aunque los fines de semana me escapo para seguir practicando mi deporte favorito.
Pero de alguna manera he llegado hasta aquí…
Hace años, mi mundo entero giraba entorno al windsurf. Estaba obsesionado con mejorar mi nivel, me pasaba horas conduciendo para navegar, competía a nivel local, compraba y vendía material de windsurf… Incluso trabajé los veranos como instructor en Gran Canaria, lo que me llevó a conocer a personas importantes en la industria y estuve cerca de trabajar para una de las empresas punteras.
Hasta que encadené varias lesiones que me dejaron fuera de juego por una larga temporada. Durante esos meses de recuperación, tuve la gran suerte de mantenerme curioso, esta curiosidad me llevo a leer libros sobre empresa, hacer cursos de marketing y entender que mi talento podía estar más fuera del agua que dentro, haciendo marketing.
En esos momentos, ya había dejado la carrera de Náutica para hacer un doble grado en Administración de empresas y Marketing, ya que sabía dentro de mí que me llamaba mucho más el mundo de la empresa.
Mientras me formaba por mi cuenta, vi que no podía aplicar lo que aprendía y que si quería aprender de verdad debía crear algo. De ahí, surgió la oportunidad de montar un evento TEDx con mis compañeros de la universidad. Dicho y hecho, me puse con todo a ello y fuimos capaces de organizar nuestro primer evento, el TEDxUPFMataró.
Al año siguiente me propuse subir el nivel y crear el evento al que a mí me gustaría asistir, con esta idea entre ceja y ceja no paré de trabajar para conseguir todos los sponsors y cada uno de los speakers: Txell Costa, Joan Boluda, DeVermut (Marta y Sara), Javi Inglés, Laura Celdrán y Anxo Pérez.
Junto al equipo, fuimos capaces de lograr el que considero mi primer éxito profesional. Y es que este evento ha sido la etapa previa en la que he construido mi base para llegar dónde me encuentro ahora. En ella aprendí de verdad cómo funciona esto de «montar un proyecto» y todas las habilidades que conlleva.
Fue entonces cuando tuve mi primer contacto con Facebook Ads, vendiendo todas las entradas del evento. A partir de ese momento tuve muy claro que quería saberlo todo sobre Facebook Ads y decidí que me iba a especializar en ello. Así que, una vez más, volvía a tener algo entre ceja y ceja: aprender lo máximo posible sobre Facebook Ads y marketing online.
Desde entonces me han surgido muchas oportunidades. La primera fue trabajar en el Late Show de Joan Boluda, donde hacía el papel de becario encargándome de la gestión de invitados (emprendedores).
La siguiente, fue empezar un negocio online con mi mentor, (Algunapregunta.com, ahora Cudacu.com), en el que acercamos a expertos en marketing y empresa para que contesten tus preguntas concretas sobre tu propio proyecto. Aunque vendí mi mitad del proyecto a los 8 meses para centrarme exclusivamente en mi negocio como especialista en Facebook Ads.
Actualmente, estoy centrado en ayudar a negocios que venden online a través de Facebook & Instagram Ads. En concreto, e-commerce e info-productores.
Trabajo con clientes que invierten más de 10.000€ al mes en publicidad haciendo consultoría e implementando sus campañas y creo mis propias formaciones online para que todo el mundo pueda hacerlo.
Por último, comparto todo lo que puedo sobre Facebook Ads y emprender en mi Blog y el Podcast «Marketer Sin Filtros».