En el episodio de hoy te comparto los aprendizajes, insights y conclusiones de un experimento personal: dejar las redes sociales durante 21 días. ¡Espero que sea útil!
Todos sabemos que las redes sociales son una arma de doble filo, tienen grandes beneficios pero también desventajas y riesgos.
Desde que existen hemos oído frases tipo:
» Dale un uso provechoso a las redes sociales, pero no te dejes usar por ellas.
Desde que tengo mi propio negocio he buscado maneras de mejorar mis resultados con mis cliente y propios. Hay muchas areas donde mejorar: conocimientos, energía, productividad, foco, organización, etc.
Pero las redes sociales han sido un tema que siempre he querido atacar y poner a prueba, ya que durante años he notado cómo se llevan demasiado tiempo de mi vida. (Sobretodo cuando lo ves en ScreenTime del iPhone)
Así que para poner orden en este camino de mejora, he decidido que este 2020 voy hacer experimentos de este tipo donde adopto o renuncio a un hábito durante 21 días.
Para mí es cómo hacer test A/B en mi vida personal y profesional.
El primer test es el de dejar las redes sociales, y todo experimento empieza con preguntas, con un interés o curiosidad. En mi caso, preguntas como:
¿Cuáles serían los beneficios de dejar las rr.ss en un mundo donde todos las usan? ¿Tendría una ventaja competitiva respecto a los demás? ¿Cómo afectaría a mi salud mental? ¿Y al stress? ¿Realmente tendría más tiempo y foco? ¿Habría otras distracciones?
En fin, cómo cambiaría mi vida sin redes sociales en mi teléfono…
Dicho esto, en el episodio te explico todos los detalles, normas, insights, aprendizajes, resultados, conclusiones y que voy a aplicar de ahora en adelante respecto a este tema.
¡Espero que sea útil y de valor para ti!
Herramientas mencionadas:
Angel dice
Buenas,
Hacia tiempo que quería hacerlo pero no fue hasta que escuche el postcast que no empece 😀
Roger Viladrosa dice
¡Mil gracias Ángel! El mejor feedback que puede recibir mi contenido es escuchar cómo tiene impacto, cómo ha sido útil o inspirado a la acción. Me alegro muchísimo que te hayas animado a hacer el experimento de estar sin redes sociales o limitarlas mucho. ¡Todo lo mejor y un abrazo!