Massimo Gualtieri, de ignorante a no tan ignorante en Facebook, gracias a Roger.
Viniendo de la publicidad old fashion (TV, cine, radio, etc) siempre disfruté mucho del oficio pero cuando la publicidad migró a digital todo se tornó para mí en un profundo misterio, especialmente con Facebook.
Había escuchado hablar de su apabullante precisión, capacidad de respuesta y de medición y consumí muchas horas-dedos viendo información.
Conclusión: mucho ruido y poca sustancia. Muchos charlatanes y poca capacidad de comunicación clara y sobre todo didáctica.
Ante esta situación decidí ser más exhaustivo en la búsqueda con la firme norma de no caer en la tentación de pagar por formación en Facebook hasta tanto no encontrase algo que valiese la pena.
Un día me encontré con el planteamiento de Roger
La primera buena señal fue el enfoque cualificadamente técnico de quien maneja una agencia en tiempo real, con clientes reales y la necesidad de obtener lo que realmente quieren los clientes, es decir, resultados reales. Fue un enfoque de alguien que verdaderamente manejaba el oficio y lo sabía comunicar con buen nivel.
Me apunté al curso y afortunadamente acerté.
Aunque todavía me considero un aprendiz en el tema Facebook el curso ha logrado no sólo hacerme entender cómo funciona la red social (recomiendo la lección Desnudando al algoritmo), también me hizo re-enamorar del oficio publicitario en el que el copywriting (recomiendo aquí el capítulo del podcast con Mónica) y figuras vibrantes como David Ogilvy volvieron a aparecer como elementos de arte y pasión que persisten en la era digital.
En términos prácticos, gracias a este curso que recomiendo con el cariño de quien recuerda a maestros entrañables, hoy soy capaz de armar una campaña en Facebook, saber qué juego estoy jugando y sobre todo disfrutarlo y…..rentabilizarlo.
¡Bravo!