Si hace unas semanas os contábamos cómo Facebook estaba implementando Conversions API y, posteriormente, cómo se eliminaba definitivamente la regla del 20% de texto, podemos afirmar que, sin duda, 2020 es el año de los cambios en Facebook.
Sí, hoy os traemos otro nuevo cambio (y no parece que sea el último).
Esta vez tiene que ver con las páginas y los anuncios. Concretamente, Facebook va a limitar la cantidad de anuncios que una página puede publicar a la vez. Sí, no podrás tener un número infinito de anuncios dentro de tu cuenta publicitaria.
Llega el momento de simplificar nuestras cuentas publicitarias según Facebook…
¿Por qué Facebook limita la cantidad de anuncios que pueden estar en circulación a la vez?
Hay diferentes formas de contestar a esta pregunta:
Una de ellas es que durante este 2020, las agencias y partners de Facebook han recibido durante meses constantes recomendaciones para simplificar las cuentas publicitarias.
Básicamente, lo que nos decían es que el algoritmo siempre estaba aprendiendo y cada vez era más óptimo cuando trabajaba en piloto automático. Si hace unos años Facebook recomendaba hacer segmentaciones muy específicas y campañas compuestas por un gran número de ADSETS, durante estos últimos años Facebook aconseja todo lo contrario: campañas con 2 ó 3 ADSETS como mucho y, en consecuencia, 6 anuncios por conjunto de anuncios como límite.
El algoritmo ha crecido, así como su base de datos. Ahora tiene muchísima más información y la usa mejor, es capaz de funcionar a pleno rendimiento con audiencias más grandes, de manera que ya no se trata de micro-segmentar, sino de orientar al algoritmo. Darle lo que quiere, marcarle el camino para que él pueda hacer el resto.
A nivel técnico, hay que tener en cuenta la famosa regla de las 50 conversiones por semana. Otro motivo más por el que Facebook recomienda simplificar las campañas. Es más fácil conseguir las conversiones destinando todo el presupuesto a un ADSET que a 4 ó 5.
Así que en todo este proceso de optimización y simplificación, el siguiente paso era tocar los anuncios.
En este sentido, Facebook nos dice que limitando el número de anuncios que tenemos a la vez en circulación, el algoritmo puede hacer mejores predicciones (al aglutinar datos en menos anuncios) y, por lo tanto, obtener un mejor rendimiento.
No es lo mismo para el algoritmo de Facebook hacer predicciones de cómo pueden funcionar 300 anuncios que de 30. En el primer caso es menos riguroso mientras que en el segundo caso puede ser más concreto. Así pues, si Facebook pone un límite de anuncios, se asegura de que el algoritmo pueda trabajar mejor.
¿Cuándo estará disponible y cuántos anuncios podrá poner en circulación una páigna?
Todas las páginas nuevas que se creen durante estos meses, tendrán limitados los anuncios por página a partir del 16 de Febrero de 2021. Sin embargo, todas las páginas que actualmente ya existen, ya tienen en vigor la limitación.
Facebook ha puesto a disposición de los anunciantes una nueva herramienta dentro de cada Business Manager llamado: “Límite de anuncios por página”, donde señala cuántos anuncios estás usando y cuántos te quedan por usar. Ojo, no tiene en cuenta los programados. Sólo los que están en revisión o en circulación.
Aunque cada anunciante puede consultar su límite, Facebook ha puesto en conocimiento del sector las siguientes reglas:
Tamaño del anunciante | Referencia sobre los límites de anuncios |
Páginas de tamaño pequeño y mediano (publicidad por debajo de los 100 000 USD en el mes de mayor gasto durante los últimos 12 meses) | 250 anuncios |
Páginas de tamaño mediano y grande (publicidad entre 100 000 y 1 000 000 USD en el mes de mayor gasto durante los últimos 12 meses) | 1000 anuncios |
Páginas de tamaño grande (publicidad de entre 1 000 000 y 10 000 000 USD en el mes de mayor gasto durante los últimos 12 meses) | 5000 anuncios |
Páginas de mayor tamaño (publicidad de más de 10 000 000 USD en el mes de mayor gasto durante los últimos 12 meses) | 20 000 anuncios |
Como véis, va en función de la inversión. Cuanta más inversión en Facebook Ads, más anuncios se puede tener en circulación.
*Es muy importante tener en cuenta que el límite se establece a nivel de página y no de cuenta publicitaria. Es decir, si existen varias cuentas publicitarias asociadas a una misma página, el límite es global para todas las cuentas al existir sólo una página.
Recomendaciones y mejores prácticas para hacer frente a esta nueva situación
Si estabas acostumbrado a testear diferentes ADSETS con anuncios compuestos por diferentes copies y creatividades para ver cuál funcionaba mejor, quizá la mejor idea sea probar nuevas opciones. Te recomendamos estos tests:
- Simplifica las campañas si tienes muchos datos en tu píxel o conversions api. Agrupa audiencias y crea menos conjuntos de anuncios. Como os digo, estamos comprobando desde la Agencia como cada vez Facebook trabaja mejor con mayores datos.
- Máximo 6 anuncios por AdSet.
- Usa las opciones dinámicas para hacer Test A/B. En lugar de crear diferentes anuncios, la opción más recomendada a partir de ahora será crear un anuncio dinámico donde incluyas los copies y las imágenes que quieres probar. Facebook enseñará diferentes combinaciones posibles y al final obtendrás el mix ganador de copy y creatividad.
- Usa las ubicaciones automáticas si puedes adaptar muy fielmente las creatividades en Feeds y Stories. Es decir, que el anuncio siga siendo completo al adaptarlo de formato feed a stories y viceversa. Si habitualmente creabas anuncios para feeds y anuncios para Stories, quizá es el momento de testear las ubicaciones automáticas. Reducirás el número de anuncios que tienes en circulación y puede que con ello obtengas costes más baratos si las creatividades están muy bien adaptadas.
Conclusiones finales
Facebook tiene muy claro que es una plataforma publicitaria basada en el Machine Learning. Un algoritmo que no deja de crecer y de aprender. Algo que le interesa a Facebook y, sobre todo, a los anunciantes.
Por esta razón Facebook pone un límite a los anuncios y continúa implementando cambios que ayuden al algoritmo a trabajar con los datos que necesita.
Nuestra recomendación desde la agencia es precisamente ir en esta línea. Jugar con las reglas que pone Facebook y dejar que sea el propio sistema el que aprenda sobre nuestros potenciales clientes.
Si se hace bien, tiene muchas ventajas.
Espero que te haya sido útil y recuerda que si quieres profundizar y aprender a conseguir resultados con Facebook e Instagram Ads, puedes darle un vistazo a nuestro Free Trial del Curso aquí.
Si estás listo para entrar al curso completo, accede aquí y ahora.
Deja una respuesta