¿Coges el móvil casi sin darte cuenta para comprobar si ha ocurrido algo nuevo en tus redes sociales? ¿Eres consciente del tiempo que pasas en ellas cada vez? ¿Imaginas cómo cambiaría tu vida si no las tuvieras durante el día a día?
En el episodio de hoy te comparto los aprendizajes, insights y conclusiones de un experimento personal: dejar las redes sociales durante 21 días.
Sabemos que las redes sociales son una arma de doble filo. Más, después de ver estudios que nos afirman que los milennials adultos pasan más de 3,5 horas de media al día delante de su teléfono móvil y la mayoría de ese tiempo es en redes sociales.
¿Te imaginas cuántas horas suponen al cabo de un año? ¿Y días?
En el vídeo veremos una fórmula muy sencilla para hacernos una idea de cuánto tiempo de nuestro día empleamos en ellas.
Desde que tengo mi propio negocio he buscado maneras de mejorar mis resultados y los de mis clientes. Hay muchas áreas donde mejorar: conocimientos, energía, productividad, foco, organización, etc.
Pero las redes sociales han sido un tema que siempre he querido atacar y poner a prueba, ya que durante años he notado cómo se llevan demasiado tiempo de mi vida. (Sobretodo cuando lo ves en ScreenTime del iPhone)
De ahí este experimento, para dar respuesta a preguntas cómo:
¿Cuáles serían los beneficios de dejar las rr.ss en un mundo donde todos las usan? ¿Tendría una ventaja competitiva respecto a los demás? ¿Cómo afectaría a mi salud mental? ¿Y al estrés? ¿Realmente tendría más tiempo y foco? ¿Habría otras distracciones?
En fin, cómo cambiaría mi vida sin redes sociales en mi teléfono…
Dicho esto, en el episodio te explico todos los detalles de este experimento: normas, insights, aprendizajes, resultados y conclusiones a lo largo de estos 21 días.
Además, comentamos herramientas que pueden ayudarte a controlar el acceso y el consumo a tus redes sociales.
Espero que sea útil y de valor para ti.
¡Nos vemos en el siguiente experimento!
¿Te animas al siguiente reto con nosotros? ¿Te gustaría proponer un reto 21 días? Déjanos un comentario en Youtube 🙂
Deja una respuesta